Consulta la Política de Protección de Datos que te interese.

Privacidad

Política de Privacidad TARGOBANK

TARGOBANK informa a sus clientes y a los usuarios en general del sitio web www.targobank.es (en adelante, referidos cualesquiera de ellos, e indistintamente como el “Usuario” o el "Interesado" y como la “página web”) acerca de su Política de Privacidad (en adelante la “Política”), cumpliendo así con el derecho de información que el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales reconoce a todos los interesados.

Esta Política de Privacidad aplica con carácter general a todas las páginas web, aplicaciones para dispositivos móviles, servicios Contact Center o cualquier otro canal de comunicación digital habilitado por TARGOBANK.

Sin perjuicio de lo anterior, algunas aplicaciones y servicios que ofrecemos pueden disponer de políticas de protección de datos personales específicas que complementen y/o desarrollen la presente.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

TARGOBANK S.A.U., con CIF A-79223707 y domicilio social en C/ Ramírez de Arellano, 29, 28043 de Madrid (en lo sucesivo “TARGOBANK”, el “Banco” o la “Entidad”), tiene la consideración de responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario, al ser la persona jurídica que determina los fines y los medios de tratamiento de dichos datos.

TARGOBANK ha designado un Delegado de Protección de Datos personales, que puede ser contactado para la resolución de dudas o cuestiones relativas al tratamiento y protección de los datos personales, así como a lo dispuesto en la presente Política, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpotbe@targobank.es

¿Por qué y para qué tratamos sus datos personales?

A continuación, se detallan las principales finalidades de tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios a través de cualquiera de sus canales de comunicación habituales de TARGOBANK:

(1) Atención y tramitación de consultas y gestiones de Usuarios:

En caso que el Usuario solicite cualquier tipo de información o de gestión sobre productos y servicios ofrecidos por TARGOBANK a través de los canales o medios habilitados al efecto (chat, formularios web, etc.), la entidad responsable del tratamiento tratará los datos facilitados con la finalidad de contactar con el Usuario y poder gestionar su solicitud de información o de gestión.

(2) Distribución, formalización, desarrollo y ejecución del contrato o aplicación de medidas precontractuales:

En caso de que el Usuario solicite la contratación o sea cliente de un producto o servicio bancario o de inversión, TARGOBANK tratará sus datos personales facilitados conforme a lo previsto en su Política de Protección de Datos Personales de clientes consultable aquí.

(3) Contratación a distancia de productos y servicios ofertados por TARGOBANK:

En el supuesto de que el Usuario solicite la contratación a distancia de productos y servicios ofertados a través de esta página web, TARGOBANK tratará sus datos con las finalidades informadas en el apartado 2 anterior, las cuales se recogen en su Política de Protección de Datos Personales de clientes consultable aquí

(4) Servicio de Banca a Distancia:

En el supuesto de que el Usuario sea cliente de TARGOBANK y de su servicio de banca a distancia, los datos personales facilitados a través de dicho entorno serán tratados con el fin de gestionar el alta del Usuario a dicho servicio, así como de garantizar el acceso y uso de las distintas funcionalidades ofrecidas a través del mismo (gestión de los productos y/o servicios contratados, atención de solicitudes de contratación de productos y/o servicios, mensajería interna, etc.).

Los Usuarios pueden consultar el resto de información adicional sobre este tratamiento de sus datos personales en las Condiciones Generales del servicio de banca a distancia disponibles en su espacio personal del Área Cliente.

(5) Proceso de alta y realización de gestiones a través del área privada “Confirming”:

En el supuesto que el Usuario haya contratado un servicio “confirming” con TARGOBANK, sus datos personales y los de sus proveedores con acceso a esta área privada serán tratados por TARGOBANK con la finalidad de poder atender correctamente las gestiones propias de este servicio.

Los Usuarios y proveedores de este servicio pueden consultar el resto de información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales aquí.

(6) Participación en sorteos u otras acciones promocionales de TARGOBANK

En el supuesto de que el Usuario participe en algún sorteo u otra acción promocional de TARGOBANK, sus datos se tratarán con la finalidad de garantizar su participación en dicha acción. El tratamiento de datos personales derivado de la campaña o acción promocional vendrá especificado en las bases legales de la promoción, las cuales se publican con carácter general en la página web específica de la promoción para que puedan ser consultadas en todo momento por los Usuarios de la página web y por los participantes de la campaña o promoción.

(7) Fines informativos, comerciales y contractuales:

  • (7.1) Envío de boletines electrónicos y de publicidad propia:
    En caso que el Usuario ya sea cliente de TARGOBANK, y siempre que no haya mediado oposición expresa, la entidad podrá enviarle, como responsable de tratamiento, boletines electrónicos con contenidos que puedan ser de su interés y comunicaciones comerciales a través de cualquier medio (incluidos los electrónicos) sobre productos propios similares a los contratados, todo ello conforme a lo dispuesto en la Política de Protección de Datos Personales de clientes referenciada en el aparatado 2 de la presente Política.
  • (7.2) Realización de acciones o envío de comunicaciones comerciales y/o publicitarias sobre ofertas de banca, seguros y servicios:
    Siempre y cuando el Usuario haya sido previamente informado y haya dado su consentimiento expreso, TARGOBANK podrá tratar sus datos con la finalidad de realizar acciones o enviarle comunicaciones comerciales y/o publicitarias, a través de cualquier medio (incluidos los electrónicos) sobre productos de banca, seguros y servicios propios, del grupo de empresas de ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (al que pertenece TARGOBANK) y de terceras empresas colaboradoras pertenecientes a los siguientes sectores de actividad: financiero (bancario, seguros e inversión), sanitario y de salud, inmobiliario, automoción, gran consumo (seguridad, electrónica, informática, hogar), ocio , telecomunicaciones y tecnología, comercio electrónico, formación, educación y empleo, consultoría y asesoramiento jurídico, estadísticas y encuestas, beneficios sociales y organizaciones no gubernamentales, todo ello conforme a lo dispuesto en la Política de Protección de Datos Personales de entrada en relación comercial.
  • (7.3) Comunicación de datos personales a grupo de empresas de ABANCA Corporación Bancaria, S.A. y a las terceras empresas colaboradoras referidas en el punto anterior:
    Siempre y cuando el Usuario haya sido previamente informado y haya dado su consentimiento expreso, TARGOBANK podrá comunicar sus datos tanto al grupo de empresas de ABANCA Corporación Bancaria, S.A (al que pertenece TARGOBANK) como a las terceras empresas colaboradoras referidas en el punto anterior, para informarte, a través cualquier medio (incluidos los electrónicos), sobre sus propios productos y servicios y para facilitar la contratación de los productos o servicios ofrecidos por dicho grupo y empresas colaboradoras, todo ello conforme a lo dispuesto en la Política de Protección de Datos Personales de entrada en relación comercial.

(8) Suscripción a la newsletter de TARGOBANK:

En caso que el Usuario se suscriba a la newsletter de TARGOBANK, sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar dicha suscripción y enviarle periódicamente información sobre noticias de actualidad publicadas en nuestro blog y sobre productos de banca, seguros y servicios comercializados por TARGOBANK.

(9) Notificación y gestión de incidentes de seguridad.

En caso que el Usuario comunique a TARGOBANK un incidente de seguridad que afecte a datos personales o a la seguridad de nuestra página web o de nuestra aplicación móvil mediante los formularios habilitados al efecto, los datos personales facilitados por el Usuario serán tratados de manera confidencial y con la finalidad de investigar y gestionar de manera diligente la incidencia comunicada por el Usuario.

(10) Canal de denuncias.

A través de la dirección de correo electrónico canaldedenuncias@targobank.es, cualquier Usuario puede denunciar ante TARGOBANK, sospechas de prácticas, acciones o actividades que puedan suponer un incumplimiento o infracción legal, así como de las pautas de comportamiento reguladas en el Reglamento interno y Código Ético de la Entidad, o de cualquier otra política o normativa interna de TARGOBANK. En caso de presentación de una denuncia a través del canal habilitado al efecto, los datos personales del Usuario denunciante serán tratados con la finalidad gestionar eficazmente el sistema de información del canal ético de denuncias en cumplimiento de las obligaciones legales que le corresponden a TARGOBANK y en cumplimiento de una misión realizada en interés público.

¿Qué legitimidad tiene el responsable del tratamiento para el tratamiento de sus datos personales?

Las bases legales que legitiman a TARGOBANK para el tratamiento de datos personales son las que seguidamente se detallan, según el tratamiento de que se trate:

Ejecución del contrato y aplicación de medidas precontractuales:

Aplica cuando el tratamiento de los datos del Usuario sea necesario para la distribución, formalización, gestión y ejecución del contrato de productos bancario y/o de inversiones, de la prestación de los servicios vinculados al mismo y la realización de cualquier gestión previa relacionada con la entrada en relación comercial y/o contractual con TARGOBANK.

El cumplimiento de obligaciones legales:

Será de aplicación cuando el tratamiento de los datos del Usuario por parte del responsable del tratamiento esté fundamentado en el cumplimiento de alguna obligación legal correspondiente a TARGOBANK.

Interés legítimo:

Se trata de aquellos tratamientos que TARGOBANK realiza siempre y cuando sus intereses prevalecen sobre los intereses o los derechos y libertades del Usuario, teniendo en cuenta la expectativa razonable del mismo basada en su relación con la Entidad.

Algunos de estos tratamientos consisten en el envío de comunicaciones comerciales, a través cualquier medio, incluso electrónico, sobre productos y servicios propios similares a los contratados con TARGOBANK; la comunicación de datos a empresas del grupo para la optimización y centralización de recursos administrativos e informáticos compartidos; las cesiones de cartera, fusiones, escisiones o transformaciones; la reutilización de la información mediante análisis estadísticos a través de un perfil anónimo ; la realización de encuestas de calidad y satisfacción, de acciones de fidelización, a través de cualquier canal de comunicación (incluidos los electrónicos) tales como felicitaciones, envío de obsequios, códigos de descuento u otras acciones análogas.

El Interesado podrá solicitar, en su caso, la oposición a los tratamientos basados en el interés legítimo dirigiéndose a TARGOBANK a través de cualquiera de los canales informados en el apartado “Ante quién puede ejercitar sus derechos y/o reclamaciones?” de esta Política.

Interés público:

TARGOBANK podrá tratar datos de los Usuarios en cumplimiento de una misión realizada en interés público, con el fin de gestionar las denuncias recibidas a través del Canal ético de denuncias habilitado al efecto.

Consentimiento:

Se trata de aquellos tratamientos para los que TARGOBANK precisa la autorización expresa del Usuario para poder llevarlos a cabo, tales como la suscripción a la newsletter de TARGOBANK, la realización de acciones o el envío de comunicaciones comerciales y/o publicitarias de productos y servicios del grupo de empresas de ABANCA Corporación Bancaria, S.A y de terceras empresas colaboradoras o para la comunicación de sus datos personales a empresas del Grupo o a dichas terceras empresas colaboradoras con fines comerciales y contractuales.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales proporcionados en méritos de la contratación de cualquiera de los productos o servicios comercializados por TARGOBANK se conservarán y tratarán durante toda la vigencia del contrato con las finalidades informadas en el mismo, y al vencimiento del contrato serán conservados durante los plazos de prescripción de las obligaciones legales exigibles a dicha entidad conforme a la normativa vigente en cada momento.

Respecto a los datos personales del Usuario facilitados para otras finalidades distintas a las vinculadas a la contratación, se tratarán hasta que dejen de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados y exista un interés mutuo, o bien hasta que medie la oposición expresa al tratamiento por parte del Usuario, lo que suceda primero.

Una vez vencidos los referidos plazos de prescripción, los datos del Usuario serán eliminados de manera definitiva y confidencial.

¿Quiénes son los principales destinatarios de sus datos personales?

Los datos facilitados por el Usuario podrán ser comunicados o podrán ser objeto de acceso por parte de:

  • Empresas del Grupo ACM España con respecto a las que TARGOBANK actúa como operador de banca-seguros vinculado y como comercializador de planes de pensiones, para la aplicación de las medidas precontractuales que, en su caso, resulten necesarias en cada momento, así como para garantizar la efectiva contratación de los productos y servicios ofrecidos por las mismas.
  • A reguladores bancarios, financieros y de seguros, Administraciones y organismos públicos, Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • A los sistemas de información crediticia, a ficheros oficiales de prevención del fraude y a la Central de Información de Riesgos del Banco de España.
  • Terceras entidades que sean prestadoras de servicios a TARGOBANK.

Los Usuarios que contraten alguno de los productos o servicios de TARGOBANK podrán consultar el resto de información relativa a los destinatarios de datos en la Política de Protección de Datos Personales de clientes de TARGOBANK, informadas en el aparatado 2 de esta política.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

La normativa vigente te permite ejercer los derechos que se detallan a continuación para la protección de tus datos personales respecto de los tratamientos informados:

  • Derecho de acceso: permite al Interesado dirigirse al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no sus datos personales y, en el caso de que se esté realizando dicho tratamiento, obtener cierta información al respecto (fines del tratamiento, categorías de datos tratadas, origen de los datos, plazo previsto de conservación).
  • Derecho de rectificación: permite al Interesado solicitar al responsable del tratamiento la modificación de sus datos personales cuando los mismos sean inexactos o no respondan a la situación real del interesado y a completar dichos datos personales cuando sean incompletos.
  • Derecho de oposición: permite al Interesado oponerse a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales cuando: (i) esté basado en el interés legítimo del responsable o (ii) tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluyendo en ambos casos la elaboración de perfiles. Asimismo, TARGOBANK pone a disposición de los Usuarios un mecanismo para solicitar la baja directa del envío de publicidad a través de mensajes de correo electrónico y al teléfono móvil.
  • Derecho de supresión: permite al Interesado solicitar al responsable la supresión de sus datos personales cuando concurren determinadas circunstancias, por lo que no se puede considerar un derecho ilimitado.
  • Derecho de portabilidad: permite al Interesado disponer de un mayor control sobre sus datos personales, de forma que cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato, pueda solicitar al responsable la recepción de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable o su transmisión segura a otro responsable del tratamiento.

¿Ante quién puede ejercitar sus derechos y/o reclamaciones?

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, así como para el ejercicio de reclamaciones respecto del tratamiento de sus datos personales, el Usuario tiene que remitir una comunicación escrita con la referencia “Protección de Datos”, identificándose debidamente y concretando la solicitud que realiza. Únicamente se solicitará que se acompañe una copia del Documento Nacional de Identidad o documento identificativo análogo (NIE, pasaporte, etc.) en caso que la entidad lo precise inequívocamente para verificar la identidad del interesado. Las solicitudes deben remitirse a alguno de los canales habilitados al efecto:

  • Dirección postal: Calle Ramírez de Arellano, 29. Código postal 28043 de Madrid.
  • Dirección de correo electrónico: dpotbe@targobank.es

Por último, informamos a los Interesados que les asiste el derecho a presentar cualquier reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: C/ Jorge Juan, 6. 28001 –Madrid www.aepd.es) en relación con el tratamiento de sus datos personales o el correcto ejercicio de los derechos reconocidos por la normativa vigente.

Información a terceros

En caso que el Usuario facilite información relativa a terceros para la contratación o consulta de cualquiera de nuestros productos o servicios, deberá haber informado previamente a esas personas sobre los términos y condiciones recogidos en esta Política de Privacidad y, en su caso, incluso haber obtenido su consentimiento acerca de este hecho, informándole sobre la finalidad a que se destinarán sus datos y la forma de ejercer sus derechos legales.

Seguridad

TARGOBANK adopta las medidas técnicas y organizativas para proteger los datos personales de están bajo su tratamiento y garantizar un nivel de seguridad adecuado y razonable en relación con los riesgos que puedan presentar el tratamiento y la naturaleza de los datos personales. No obstante, hoy en día no es posible garantizar una absoluta seguridad en las comunicaciones de internet. Por ello, en caso que nuestros Usuarios tengan conocimiento de un presunto hecho o acción irregular en materia de seguridad de los sistemas de información o datos personales (en cualquier soporte) pueden comunicárnoslo a través de nuestro formulario de comunicación de incidentes de seguridad de datos personales, que ponemos a tu disposición aquí.

Cambios en la Política de Privacidad

TARGOBANK se reserva el derecho de actualizar en cualquier momento el contenido de la presente Política para adaptarla a las nuevas circunstancias comerciales, normativas y tecnológicas que puedan influir en el tratamiento de los datos personales de los Usuarios durante la relación establecida.

Cuando se produzcan dichas actualizaciones, TARGOBANK adoptará las medidas necesarias para comunicar a los Usuarios la nueva versión de la Política a través de los diversos canales de comunicación utilizados por dichas entidades (página web, servicio de Banca-Seguros a Distancia, aplicación móvil, correo electrónico, SMS, etc.), garantizando así tu derecho de información respecto del tratamiento y la protección de sus datos personales.

© TARGOBANK – Octubre 2023

Relación comercial

Política de entrada en relación comercial TARGOBANK

TARGOBANK forma parte integrante del grupo económico de ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (en adelante, “Grupo ABANCA”), uno de los líderes del sector bancario en España.

TARGOBANK ofrece a sus clientes tanto productos y servicios de banca e inversión, como de seguros y planes de pensiones, en su condición de operador de banca-seguros vinculado y comercializador de planes de pensiones de las compañías de seguros y sociedades gestoras de planes de pensiones con las que TARGOBANK mantiene acuerdos de mediación y comercialización.

Además, fruto de la relación de colaboración mantenida con terceras entidades prestadoras de servicios, TARGOBANK quiere facilitar a sus clientes información relativa a condiciones ventajosas en productos y servicios de terceros.

Así, si contratas un préstamo para la adquisición de una vivienda con TARGOBANK, podremos ofrecerte, de forma integrada y en condiciones más ventajosas, productos de seguro (tales como un seguro de hogar) y de terceros colaboradores (como podrían ser los de mudanzas, alarma, telecomunicaciones, etc.).

Con el fin de poder facilitarte toda esta información de forma personalizada, es preciso que conozcas la presente Política y nos des tu consentimiento para llevar a cabo los tratamientos de datos que detallamos a continuación:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

TARGOBANK S.A.U (en adelante, TARGOBANK) con domicilio en c/ Ramírez de Arellano 29, 28043 de Madrid, es el responsable del tratamiento de los datos personales que te solicitamos para la entrada en relación comercial y el desarrollo de las finalidades de tratamiento que se identifican a continuación.

TARGOBANK ha designado un Delegado de Protección de Datos personales, que puede ser contactado para la resolución de dudas o cuestiones relativas al tratamiento y protección de los datos personales, así como a lo dispuesto en la presente Política, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpotbe@targobank.es.

ORIGEN Y CATEGORÍAS DE DATOS OBJETO DE TRATAMIENTO:

Para garantizar la entrada en relación comercial con TARGOBANK, es preciso que nos facilites una serie de datos identificativos y de contacto a través de los canales habilitados al efecto (canales digitales, presenciales o telefónicos). En caso de no aportar estos datos, no se podrán desarrollar las finalidades de tratamiento de las que te informamos a continuación y no será posible entablar la relación comercial contigo.

En aquellos supuestos en los que la entrada en relación comercial contigo vaya acompañada de la contratación de alguno de los productos o servicios comercializados por TARGOBANK, podremos solicitarte datos personales adicionales para garantizar dicha contratación como, por ejemplo, datos socioeconómicos, datos profesionales y detalles de empleo, características personales, circunstancias sociales, etc. Estos datos adicionales se tratarán de acuerdo con la Política de Protección de Datos Personales de clientes de TARGOBANK y, en su caso, de las empresas del Grupo ACM España.

Desde TARGOBANK te pedimos que mantengas tus datos debidamente actualizados para garantizar que en todo momento los datos que tratamos sean veraces, completos, exactos y actualizados. Si los modificas debes comunicárnoslo sin dilación para que estemos al corriente de tu situación actual.

LAS FINALIDADES DE TRATAMIENTO SE FUNDAMENTAN EN:

Los datos personales identificados en el apartado anterior son tratados por TARGOBANK para alcanzar las siguientes finalidades en función de la base legitimadora que corresponde a cada una de estas finalidades:

(i) EJECUCIÓN DEL CONTRATO O APLICACIÓN DE MEDIDAS PRECONTRACTUALES

Se trata de aquellos tratamientos que resultan necesarios para garantizar la entrada en relación comercial y en su caso, para llevar a cabo la contratación de productos y servicios. En base a esta legitimación, TARGOBANK puede realizar las siguientes finalidades de tratamiento:

  • Llevar a cabo el censado de los datos personales que nos has facilitado en el momento de entrada en relación comercial, en los sistemas de información utilizados por TARGOBANK con la finalidad de dar de alta tu expediente comercial, securizar los principales canales de contacto y gestión de la relación comercial (correo electrónico y número de móvil), identificar tus preferencias de contacto en relación con los canales de comunicación utilizados por TARGOBANK (correo postal, teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, SMS).
  • Garantizar tu identificación y atenderte de manera personalizada cuando demos contestación a las solicitudes de información que nos traslades a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto (presenciales, digitales y/o telefónicos) en relación con el catálogo de productos y servicios comercializados por TARGOBANK.
  • En su caso, garantizar el correcto proceso de contratación de todos aquellos productos bancarios, de inversión y de seguros, así como el resto de productos o servicios de diversa índole ofrecidos por terceras empresas colaboradoras con las que TARGOBANK actúe como agente o prescriptor comercial, que en cada momento formen parte de su cartera de productos y/o servicios.
    Para llevar a cabo esta finalidad, TARGOBANK podrá recabar información adicional directamente de ti o incluso de fuentes externas, tal y como se especifica en la Política de Protección de Datos Personales de clientes de TARGOBANK, en la Política de Protección de Datos Personales de clientes de las empresas aseguradoras y gestoras de planes de pensiones con las que existen acuerdos de mediación y comercialización y en su caso, en la Política de Protección de datos personales de terceras empresas con las que existan acuerdos de colaboración.

(ii) CONSENTIMIENTO

Se trata de aquellos tratamientos para los que TARGOBANK te solicita un consentimiento expreso, libre e informado para poder llevarlos a cabo. Te informamos que puedes retirar dicho consentimiento en cualquier momento, siguiendo las instrucciones del apartado relativo al ejercicio de derechos reconocidos por la normativa vigente, sin afectar ese hecho a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento previo a su retirada.

En virtud de lo anterior, con motivo de la entrada en relación comercial contigo, TARGOBANK tratará tus datos personales para llevar a cabo acciones publicitarias y comerciales de diversa índole, tal y como te explicamos a continuación:

  • El envío por parte de TARGOBANK de información comercial genérica sobre productos y servicios propios, de empresas del Grupo ABANCA y de terceras empresas colaboradoras pertenecientes a los siguientes sectores de actividad: financiero (bancario, seguros e inversión), sanitario y de salud, inmobiliario, automoción, gran consumo (seguridad, electrónica, informática, hogar), ocio , telecomunicaciones y tecnología, comercio electrónico, formación, educación y empleo, consultoría y asesoramiento jurídico, estadísticas y encuestas, beneficios sociales y organizaciones no gubernamentales. En el supuesto de que hayas contratado algunos de los productos o servicios ofrecidos o comercializados por TARGOBANK o las empresas que integran el Grupo ACM España, el envío de estas comunicaciones comerciales podrá ser personalizado de acuerdo con las características de tu perfil comercial básico como cliente de alguna de estas empresas (puedes encontrar información adicional sobre las características de este perfil comercial en las Políticas de Protección de Datos Personales de clientes disponibles en todo momento en nuestra página web).
    Por último, salvo que nos indiques lo contrario, debes saber que estas comunicaciones comerciales podrán realizarse a través de cualquier medio de comunicación (correo postal, teléfono, etc.), incluyendo también medios electrónicos, como el correo electrónico, SMS, MMS, llamadas automatizadas, mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones móviles.
  • La comunicación de tus datos personales tanto a las empresas del grupo ABANCA del que TARGOBANK forma parte y que puedes consultar en todo momento en la página web, como a las terceras empresas colaboradoras referidas en el punto anterior, para cada una de las finalidades que se detallan a continuación:
    • Facilitar la contratación de un producto o servicio ofrecido por cualquiera de las empresas del Grupo ABANCA o por cualquier empresa colaboradora, cuando hayas solicitado dicha contratación.
    • Que puedan enviarte información comercial genérica sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas del Grupo ABANCA o las empresas colaboradoras, a través de cualquier medio de comunicación (correo postal, teléfono, etc.), incluyendo también medios electrónicos, como el correo electrónico, SMS, MMS, llamadas automatizadas, mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones móviles, salvo que nos indiques otra cosas en relación con las preferencias de contacto por parte de estas empresas.
    • Compartir el perfil comercial básico y/o el perfil de riesgo que tengas en TARGOBANK (puedes encontrar información adicional sobre las características de este perfil comercial básico en las Políticas de Protección de Datos Personales de clientes disponibles en todo momento en nuestra página web), siempre que llegues a contratar un producto o servicio bancario o de inversión ofrecido por TARGOBANK, para que las empresas del Grupo ABANCA y las empresas colaboradoras, puedan ajustar las comunicaciones comerciales sobre sus productos y servicios a los perfiles comerciales y de riesgo que tengas en TARGOBANK.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES:

En función de los requisitos de legitimidad informados en el apartado anterior, tus datos personales podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios:

  • Empresas aseguradoras y gestoras de planes de pensiones con respecto a las que TARGOBANK actúa como operador de banca-seguros vinculado y como comercializador de planes de pensiones, para la aplicación de las medidas precontractuales que resulten necesarias en cada momento, así como para garantizar la efectiva contratación de los productos y servicios ofrecidos por las mismas.
  • Empresas del grupo ABANCA, las cuales puedes consultar en todo momento en la página web y empresas colaboradoras, siempre que hayas prestado tu consentimiento para ello, con la finalidad de facilitar la contratación de los productos y servicios ofrecidos por las mismas y para que puedan enviarte información comercial genérica o ajustada a tu perfil comercial o de riesgo en TARGOBANK, sobre sus propios productos y servicios y a través de cualquier medio de comunicación, incluyendo los medios electrónicos.
  • Terceras empresas proveedoras de servicios a TARGOBANK, cuando el tratamiento de tus datos personales resulte necesario para la prestación de los servicios contratados.

CONSERVACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES:

Los datos personales serán tratados para las finalidades informadas mientras se mantenga la relación comercial establecida, es decir, mientras no te opongas expresamente a los tratamientos basados en interés legítimo o no retires el consentimiento para aquellos tratamientos que lo exigen.

Finalizada la relación comercial, tus datos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, lo que implica que estarán disponibles tan sólo a solicitud de jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las administraciones públicas competentes durante los plazos de prescripción legales que resulten de aplicación. Transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados de manera definitiva y confidencial.

Si con motivo de la relación comercial entablada contigo, decides contratar algunos de los productos comercializados por TARGOBANK, el tratamiento y conservación de tus datos dependerá de lo dispuesto, según corresponda, en la Política de protección de datos de clientes de TARGOBANK, de las empresas del Grupo ABANCA, de las empresas aseguradoras y gestoras de planes de pensiones con las que existen acuerdos de mediación y comercialización, así como, en su caso, en la Política de protección de datos propia de las terceras empresas colaboradoras.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS:

TARGOBANK no tiene prevista la comunicación de tus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo con motivo de la relación establecida. En caso de que en el futuro se produzca alguna transferencia internacional de tus datos personales, TARGOBANK te informará debidamente de las características de la misma y adoptará las medidas necesarias para aplicar las garantías jurídicas establecidas en la normativa, cuya finalidad es garantizar un nivel de protección y seguridad adecuado para la protección de tus datos personales.

DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

La normativa vigente te permite ejercer los derechos que se detallan a continuación para la protección de tus datos personales respecto de los tratamientos informados:

  • Derecho de acceso: permite al interesado dirigirse al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no sus datos personales y, en el caso de que se esté realizando dicho tratamiento, obtener cierta información al respecto (fines del tratamiento, categorías de datos tratadas, origen de los datos, plazo previsto de conservación).
  • Derecho de rectificación: permite al interesado solicitar al responsable del tratamiento la modificación de sus datos personales cuando los mismos sean inexactos o no respondan a la situación real del interesado y a completar dichos datos personales cuando sean incompletos.
  • Derecho de oposición: permite al interesado oponerse a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales cuando: (i) esté basado en el interés legítimo del responsable o (ii) tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluyendo en ambos casos la elaboración de perfiles.
  • Derecho de supresión: permite al interesado solicitar al responsable la supresión de sus datos personales cuando concurren determinadas circunstancias, por lo que no se puede considerar un derecho ilimitado.
  • Derecho de portabilidad: permite al interesado disponer de un mayor control sobre sus datos personales, de forma que cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato, pueda solicitar al responsable la recepción de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable o su transmisión segura a otro responsable del tratamiento.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: permite al interesado solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales ya sea en la vertiente de la suspensión del tratamiento o en la vertiente de la conservación de sus datos personales por parte del responsable.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: permite al interesado solicitar al responsable, no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre él, siempre que no sea un tratamiento necesario para la formalización de un contrato o basado en el consentimiento expreso del propio interesado.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, tienes que remitir una comunicación escrita con la referencia “Protección de Datos”, identificándose debidamente y concretando la solicitud que realizas. Únicamente se solicitará que se acompañe de una copia del Documento Nacional de Identidad o documento identificativo análogo (NIE, pasaporte, etc.) en caso de que la entidad lo precise inequívocamente para verificar la identidad del interesado. Para el envío de la comunicación con la solicitud de ejercicio de estos derechos, TARGOBANK pone a tu disposición los siguientes canales de comunicación:

  • Dirección postal: Calle Ramírez de Arellano, 29. Código postal 28043 de Madrid.
  • Dirección de correo electrónico: dpotbe@targobank.es

Por último, te informamos que te asiste el derecho a presentar cualquier reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.aepd.es) en relación con el tratamiento de tus datos personales o el correcto ejercicio de los derechos reconocidos por la normativa vigente.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

TARGOBANK se reserva el derecho de actualizar en cualquier momento el contenido de la presente Política de Protección de Datos Personales para adaptarla a las nuevas circunstancias comerciales, normativas y tecnológicas que puedan influir en el tratamiento de tus datos personales durante la relación comercial establecida.

Cuando se produzcan dichas actualizaciones, TARGOBANK adoptará las medidas necesarias para comunicarte la nueva versión de la Política a través de los diversos canales de comunicación utilizados por TARGOBANK que nos permitan evidenciar la puesta a disposición de la nueva versión de la Política (página web, Banca-Seguros a Distancia, aplicación móvil, correo electrónico, SMS, etc.), garantizando así tu derecho de información respecto del tratamiento y la protección de sus datos personales.

© TARGOBANK – Octubre 2023

TARGOBANK

Política de clientes TARGOBANK

TARGOBANK S.A.U. (en lo sucesivo TARGOBANK o el Banco) traslada a través de la presente Política de Protección de Datos Personales (en adelante la Política), la información necesaria en relación con el tratamiento y la protección de los datos personales de los interesados con los que entabla relaciones contractuales de diversa índole (clientes, garantes, autorizados, apoderados, representantes, etc.), cumpliendo así con el derecho de información que la normativa vigente en materia de protección de datos personales reconoce a los interesados.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO:

TARGOBANK S.A.U., con CIF A-79223707 y domicilio social en C/ Ramírez de Arellano, 29, 28043 de Madrid, tiene la consideración de responsable del tratamiento, al ser la persona jurídica que determina los fines y los medios de tratamiento de los datos personales de los interesados.

TARGOBANK ha designado un Delegado de Protección de Datos personales, que puede ser contactado para la resolución de dudas o cuestiones relativas al tratamiento y protección de los datos personales, así como a lo dispuesto en la presente Política, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpotbe@targobank.es.

ORIGEN Y CATEGORÍAS DE DATOS OBJETO DE TRATAMIENTO:

Con motivo de la formalización y el posterior desarrollo de la relación contractual con el interesado, TARGOBANK recaba las siguientes categorías de datos personales de fuentes de diversa índole como las que se identifican a continuación y en cumplimiento en todo caso, del principio de minimización de datos:

  • Datos identificativos y de contacto, de características personales, de circunstancias sociales, datos profesionales y de empleo, información comercial, económicos, financieros y de seguros, obtenidos directamente del interesado durante el proceso de contratación de un producto o servicio bancario o de inversión comercializado por TARGOBANK o en caso de resultar necesario, durante el desarrollo de la mencionada relación contractual. En relación con los datos solicitados al interesado, su aportación es obligatoria y, por lo tanto, la contratación y posterior mantenimiento de la relación contractual están supeditados a su obtención.
  • Datos identificativos y de contacto, de características personales, de circunstancias sociales, datos profesionales y de empleo, información comercial, económicos, financieros y de seguros, de terceros directamente vinculados con el interesado (tales como avalistas, beneficiarios, familiares, cónyuges, etc.) obtenidos durante el proceso de contratación de un producto o servicio bancario o de inversión comercializado por TARGOBANK o en caso de resultar necesario, durante el desarrollo de la mencionada relación contractual.
  • Datos del historial de contratación de los productos y servicios comercializados por TARGOBANK, datos de solvencia patrimonial, de riesgo crediticio, datos transaccionales relacionados con los movimientos de cuentas, domiciliaciones, pagos realizados con tarjetas de crédito o débito u otros medios de pago, datos relativos al uso por parte del cliente del servicio de Banca-Seguros a Distancia, datos de navegación web, etc., obtenidos con motivo del mantenimiento, desarrollo y gestión de la relación contractual establecida con el interesado.
  • Datos identificativos y de contacto, de características personales, de circunstancias sociales, de información comercial y datos económicos, financieros y de seguros, obtenidos en calidad de operador banca-seguros vinculado de las compañías de seguros y sociedades gestoras de planes de pensiones con las que TARGOBANK mantiene acuerdos de mediación y comercialización o en virtud del consentimiento a la comunicación de sus datos personales otorgado a las empresas del Grupo Económico de ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (al que pertenece TARGOBANK).
  • Datos identificativos y de contacto, económicos y financieros y relativos a transacciones de bienes y servicios, obtenidos de otras entidades de crédito españolas, de la Unión Europea o de terceros países equivalentes a efectos de identificación formal del interesado, de verificación de la titularidad de cuentas o con motivo de la ejecución de las transacciones bancarias.
  • Datos identificativos y de contacto, de transacciones de bienes y servicios, de infracciones administrativas, de actividades fraudulentas, de solvencia patrimonial, de riesgo crediticio, de cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, obtenidos de fuentes externas como los sistemas de información crediticia (Asnef y Badexcug crédito), el fichero de la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), el fichero CONFIRMA para la prevención del fraude, prescriptores comerciales y de negocio, empresas tasadoras de inmuebles, notarios, etc.
  • Datos identificativos y de contacto, de circunstancias sociales, de infracciones administrativas, datos económicos, financieros y de información comercial, obtenidos de registros y administraciones públicas como, por ejemplo, entre otros, el Registro de la Propiedad, el Registro Mercantil, el Catastro, la Tesorería General de la Seguridad Social o la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Datos identificativos y de contacto, así como datos relativos a infracciones administrativas, obtenidos de fuentes accesibles al público como, por ejemplo, medios de comunicación social, repertorios telefónicos, listados de personas pertenecientes a grupos profesionales, diarios y boletines oficiales, censo promocional, etc.

LAS FINALIDADES DE TRATAMIENTO SE FUNDAMENTAN EN:

Los datos personales identificados en el apartado anterior son tratados por TARGOBANK para alcanzar las siguientes finalidades en función de la base legitimadora que corresponden a cada una de ellas:

(i) EJECUCIÓN DEL CONTRATO O APLICACIÓN DE MEDIDAS PRECONTRACTUALES:

Se trata de aquellas finalidades de tratamiento que resultan necesarias para garantizar el ciclo de vida de la relación contractual relativa a productos bancarios y de inversión establecida entre el interesado y el Banco (análisis de viabilidad, desarrollo, ejecución y cancelación):

  • Para la formalización, mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y/o control de la relación contractual será necesario recabar los datos personales necesarios para el estudio de viabilidad de la contratación, adicionales a los solicitados en el proceso de entrada en relación comercial con TARGOBANK, directamente del interesado como, en su caso, de las fuentes externas identificadas en el apartado anterior. También se podrá recabar información de terceras personas cuando su intervención sea necesaria para la formalización del contrato, como, por ejemplo, garantes, autorizados, apoderados o representantes.
  • En el caso de que la contratación solicitada por el interesado verse sobre productos bancarios de crédito (cuentas corrientes, crédito hipotecario, crédito al consumo, préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas depósito a la vista, etc.) analizar los datos personales facilitados por el interesado, así como los obtenidos de fuentes externas con la oportuna legitimación (CIRBE, sistemas de información crediticia, etc.) para elaborar un perfil de riesgo (mediante la aplicación de técnicas de “scoring” y “rating”) que permita conocer y verificar el nivel de solvencia patrimonial del interesado, su grado de endeudamiento, su capacidad para asumir el cumplimiento de obligaciones dinerarias y definir las condiciones concretas de dichos préstamos y créditos, antes de la formalización del contrato, así como durante el desarrollo y ejecución de la relación contractual. En el caso de que la contratación del producto de crédito se produzca sobre un interesado que ya tenga la consideración de cliente de TARGOBANK por la contratación previa de un producto o servicio bancario o de inversión, también se podrá utilizar la información derivada de dicha relación contractual vigente (perfil comercial) para completar su perfil de riesgo.
  • Garantizar la seguridad de la relación contractual a través del uso de mecanismos que permitan acreditar en todo momento las operaciones solicitadas por usted (remitir a través de cualquier medio las credenciales de acceso al servicio de Banca-Seguros a Distancia o a la aplicación móvil, securizar los canales de contacto distintos a los informados por el interesado en el momento de entrada en relación comercial con TARGOBANK, generar las oportunas evidencias de firma digital, registros electrónicos de operaciones ordenadas a través del servicio de Banca-Seguros a Distancia o la aplicación móvil, grabaciones telefónicas, conservación de documentos, generación y envío de justificantes y certificados a través de distintos medios de comunicación, etc.).
  • Cumplir con los requisitos administrativos propios de la gestión interna que realiza TARGOBANK como, por ejemplo, garantizar la firma efectiva de los contratos (ya sea de manera manuscrita o mediante sistemas electrónicos), digitalizar los contratos firmados e incorporarlos al sistema de información habilitado al efecto, completar o actualizar el expediente del interesado en los sistemas de información del Banco identificando los productos o servicios contratados, actualizar el historial comercial para identificar todos los contactos comerciales del Banco con el interesado (ya sea con motivo del desarrollo de campañas comerciales o contactos realizados por los gestores comerciales de la red), etc.
  • Enviar comunicaciones no comerciales relativas al desarrollo de la relación contractual, como, por ejemplo, justificantes y certificados de operaciones, confirmaciones de cita con el gestor personal, notificación sobre descubiertos en cuenta, información sobre la rentabilidad de los productos, aspectos tributarios relativas a los productos bancarios o de inversión contratados, alertas de seguridad, etc., a través de cualquiera de los medios de comunicación utilizados por el Banco (correo postal, teléfono, correo electrónico, SMS, servicio de Banca-Seguros a Distancia, aplicación móvil, etc.) para garantizar que dicha información sea conocida por el interesado.
  • Atender todas las consultas informativas, operativas y de gestión relativas a la relación contractual vigente entre el interesado y TARGOBANK. Asimismo, atender debidamente todas las solicitudes de información que pueda plantear el interesado a TARGOBANK relativas al catálogo de productos y servicios bancarios y de inversión del Banco, productos de seguros y planes de pensiones mediados por TARGOBANK o servicios de terceras empresas colaboradoras comercializados por TARGOBANK.
  • Gestionar debidamente y conforme a la normativa vigente que resulte de aplicación, todas las reclamaciones, incidentes y litigios que puedan surgir entre el interesado y TARGOBANK con motivo de la relación contractual establecida entre las partes, garantizando la oportuna defensa jurídica o administrativa del Banco ante reclamaciones o litigios judiciales o extrajudiciales.
  • Gestionar el acceso y garantizar el uso de los canales digitales que TARGOBANK pone a disposición del interesado (servicio de Banca-Seguros a Distancia en la página web del Banco y la aplicación móvil) para realizar diversas acciones a través de las funcionalidades ofrecidas en dichos canales (conocer los contratos bancarios o de inversión, de seguros y de planes de pensiones contratados, realizar operaciones y transacciones y validarlas de manera robusta, conocer el estado de sus cuentas y su salud financiera, realizar nuevas contrataciones de productos y servicios, concretar citas con los gestores de la red, etc.).
  • En caso de incumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas por el interesado con motivo de la relación contractual (impagos, incidencias, deudas) tratar los datos personales con la finalidad de recuperar la deuda y garantizar el pago de la misma, ya sea directamente por parte del Banco o a través de terceras empresas proveedoras de servicios de reclamación y recuperación de deuda contratadas por TARGOBANK para esta finalidad.
  • Realizar comunicaciones informativas, a través de cualquier medio de comunicación (correo postal, teléfono, etc.), incluyendo también medios electrónicos (correo electrónico, SMS, MMS, aplicaciones móviles, etc.) para la contratación o activación de productos y servicios bancarios directamente vinculados o incluidos en los paquetes de productos y servicios ya contratados por el interesado (por ejemplo, activación de tarjetas de débito, contratación de créditos preconcedidos, etc.).
  • Ejecutar las acciones oportunas para garantizar la cancelación de la relación contractual ya sea a solicitud del interesado o por decisión del Banco, cumpliendo en todo caso con las disposiciones contractuales y normativas que resulten de aplicación. Estas acciones de cancelación efectiva de la relación contractual pueden conllevar, entre otros aspectos, la liquidación de intereses, la devolución o destrucción de tarjetas bancarias, la devolución de talonarios de cheques, el abono o devolución de saldos en cuenta, etc. En el caso de servicios en materia de inversión, TARGOBANK procederá a dar curso a su solicitud e informará a la entidad gestora concreta sobre la contratación en materia de inversión, normativa relativa a mercados de instrumentos financieros MIFID, y su transposición a España, con el fin de conservar ordenes de contratación y/o de ejecución de operaciones, se efectuará la grabación de llamadas, chats o de cualquier conversación efectuada con esta finalidad independientemente del canal, durante el tiempo que sea preciso de acuerdo con la normativa vigente aplicable.

(ii) CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES:

Se trata de aquellas finalidades de tratamiento que debe realizar TARGOBANK con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones legales y normativas que regulan el sector financiero del que forma parte y cuya inobservancia podría acarrearle graves consecuencias operativas, administrativas, judiciales, económicas y reputacionales:

  • Como entidad regulada y prestadora de servicios bancarios, TARGOBANK tiene que realizar la evaluación de riesgos de solvencia patrimonial y crédito de los interesados para la prevención de impagos (lo que se traduce en la elaboración del perfil de riesgo informado en el apartado anterior), así como, en la aplicación de medidas de seguridad para la prevención del fraude. En este sentido, el Banco debe cumplir con todas las obligaciones de la normativa de ordenación bancaria, entre las que destacan, la Ley y el Reglamento de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, la Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y la Circular del Banco de España sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.
  • En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Reforma del Sistema Financiero, declarar a la CIRBE el riesgo de crédito asumido por el interesado, así como la evolución en el tiempo de dicho riesgo crediticio, en la relación contractual establecida con TARGOBANK. Asimismo, en el caso de que el interesado tenga la condición de empresario individual y el riesgo de crédito asumido se haya realizado en el ejercicio de su actividad empresarial, TARGOBANK deberá hacer constar dicha condición en la declaración referida.
  • Como sujeto obligado de la Ley de Prevención del Blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, TARGOBANK está obligada a realizar una serie de tratamientos de datos personales de los interesados como, por ejemplo, declarar mensualmente al Fichero de Titularidades Financieras, del que es responsable la Secretaría de Economía y Apoyo a la Empresa, la apertura, cancelación o modificación de cuentas corrientes, de ahorro, de valores o depósitos a plazo, identificar de manera fehaciente al interesado en cumplimiento de las medidas de diligencia debida (por ejemplo, mediante la confirmación formal de su identidad y de titularidad de cuentas con entidades de crédito españolas, de la Unión Europea o de terceros países equivalentes con las que el interesado tenga abierta alguna cuenta o a través del Servicio de Verificación de Fuentes de Ingresos que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social siempre que el interesado de su consentimiento para ello), analizar las operaciones que reúnan determinadas características establecidas en la norma con la finalidad de aceptar o rechazar su viabilidad o incluso facilitar información sobre determinadas operaciones sospechosas a las autoridades nacionales e internacionales cuando la normativa vigente así lo exige.
  • TARGOBANK está también obligada a colaborar con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) facilitando toda aquella información de trascendencia tributaria que permita comprobar y conocer los hechos de relevancia fiscal (por ejemplo, su residencia fiscal, las operaciones realizadas a través de los servicios del Banco), así como a practicar las oportunas retenciones fiscales cuando resulte obligatorio en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley General Tributaria y su normativa de desarrollo. Conviene informar al interesado que la AEAT podrá remitir a otras autoridades tributarias competentes de otros países esta misma información, en cumplimiento de la normativa de intercambio de la información tributaria.
  • En la medida en la que TARGOBANK ofrece productos y servicios de inversión, está obligado a cumplir con la normativa reguladora de los mercados de instrumentos financieros y del mercado de valores, concretamente con el Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, el Real Decreto sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y demás normativa de desarrollo. Para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de estas normas legales, TARGOBANK debe, entre otros aspectos, elaborar reportes que tienen como destinatarios a las Administraciones y organismos públicos competentes como, por ejemplo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y realizar y documentar la ejecución de controles internos y auditorías de cumplimiento en relación con la prestación de los servicios de inversión.
  • Ejecutar anualmente las auditorías de cuentas en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Sociedades de Capital y en la Ley de Auditoría de Cuentas, lo que podrá implicar que los auditores contratados por TARGOBANK traten sus datos personales para realizar las oportunas confirmaciones sobre la información contenida en los sistemas de información del Banco.
  • En su condición de operador de banca-seguros vinculado de las entidades aseguradoras y comercializadoras de planes de pensiones de las compañías de seguros y sociedades gestoras de planes de pensiones con las que TARGOBANK mantiene acuerdos de mediación y comercialización, TARGOBANK está obligado a realizar determinados tratamientos de datos personales establecidos en la normativa que regula la distribución de seguros, como por ejemplo, reportar determinada información a las autoridades de supervisión, así como realizar controles internos y auditorías sobre la actividad de mediación para la venta de seguros y la comercialización de planes de pensiones.
  • Dar respuesta a todos los requerimientos, oficios, notificaciones, reclamaciones y peticiones de información que TARGOBANK pueda recibir de Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Banco de España y/o cualquier otra Administración u Organismo Público del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales referidas a su actividad bancaria general o a su relación contractual con un determinado interesado.
  • Gestionar el ejercicio de los derechos reconocidos por la normativa vigente en materia de protección de datos personales que dirijan al Banco los interesados, así como las consultas y/o reclamaciones relativas al tratamiento de datos personales que pueda dirigir el interesado directamente al Delegado de Protección de Datos de TARGOBANK a través del canal habilitado al efecto.
  • A lo largo de su relación contractual con TARGOBANK, podrán darse situaciones en la que grabemos su voz y/o imagen como consecuencia de los requerimientos regulatorios, bien en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, bien en los casos en los que sea aplicable como consecuencia de la normativa sobre mercados de instrumentos de inversión. En tales situaciones, de las que le informaremos previa y expresamente cuando tenga lugar, conservaremos la conversación telefónica y/o video que mantengamos con usted con la exclusiva finalidad de verificar su identidad cuando sea necesario para el cumplimiento del contrato.

(iii) INTERÉS LEGÍTIMO:

Se trata de aquellas finalidades de tratamiento que TARGOBANK quiere llevar a cabo siempre que el interesado no manifieste su oposición a las mismas, acción que puede realizar en cualquier momento a través de los canales habilitados para ello, tal y como se explica en el apartado de Derechos de la presente Política. Para todos estos tratamientos, TARGOBANK ha hecho una valoración de la finalidad perseguida con cada uno de ellos, con la finalidad de ponderar detalladamente que este interés legítimo no provoca al interesado ningún perjuicio o molestia y prevalece sobre sus derechos y libertades y concretamente sobre el derecho a la protección de datos personales. Si desea conocer las conclusiones de este análisis de ponderación del interés legítimo puede consultarlas en cualquier momento en https://www.targobank.es/es/particulares/proteccion-de-datos.html o solicitar información adicional al respecto al Delegado de Protección de Datos de TARGOBANK a través de la siguiente dirección: dpotbe@targobank.es.

En virtud de lo anterior, TARGOBANK podrá llevar a cabo los tratamientos que se identifican a continuación basados en interés legítimo, salvo que indique lo contrario:

  • Enviar boletines electrónicos con contenidos y noticias de actualidad que puedan ser de su interés y comunicaciones comerciales con información genérica o ajustada al perfil comercial básico del interesado, sobre productos y servicios propios de TARGOBANK idénticos o similares a los ya contratados, a través de cualquier medio de comunicación (correo postal, teléfono, etc.), incluyendo también medios electrónicos, como el correo electrónico, SMS, MMS, mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones móviles. Asimismo, realizar acciones de fidelización o cortesía, directamente relacionadas con los productos y servicios contratados, a través de los canales de comunicación informados, tales como mensajes de bienvenida o felicitaciones, el envío de obsequios, códigos de descuento o promocionales u otras acciones análogas. En cualquier momento, el interesado podrá oponerse al envío de dicha información publicitaria y a las acciones de fidelización, comunicándolo a través de la dirección de correo dpotbe@targobank.es.
  • El Banco podrá tratar todos los datos personales obtenidos con motivo del mantenimiento de las relaciones contractuales (datos transaccionales, datos de navegación de la página web, del área privada de clientes o de la aplicación móvil, datos de contratación, datos derivados del servicio de atención al cliente, datos socioeconómicos y de características personales, etc.) para realizar un control de calidad permanente de nuestros sus productos y servicios y de nuestra actividad comercial, a través del estudio de la información pseudonimizada y, de ser posible anonimizada y la generación de estadísticas, previsiones de comportamiento y conclusiones, que nos permitan corregir las posibles deficiencias detectadas y en todo caso, mejorar nuestros productos y servicios de manera genérica, de acuerdo con la conclusiones de los estudios realizados. Este tratamiento, en su caso, se realizará mediante la aplicación de técnicas de anonimización, consistentes en la eliminación de todos los datos identificativos y, además, en la sustitución de aquellos datos que pudieran indicar su identidad deducida por otros datos genéricos que hagan imposible esta identificación.
  • En caso de incumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas por el interesado con motivo de la relación contractual (impagos, incidencias, deudas) recabar datos adicionales del interesado de fuentes externas, ya sea directamente por parte del Banco o a través de terceras empresas proveedoras de servicios de reclamación y recuperación de deuda, que se consideren necesarios e imprescindibles para lograr el cobro de la deuda.
  • En cumplimiento de las obligaciones de crédito responsable asumidas por TARGOBANK, comunicar los datos de deuda dineraria, financiera o de crédito que tenga el interesado con el Banco a las entidades que gestionan los sistemas de información crediticia regulados legalmente (Asnef, Badexcug). Dicha comunicación se producirá cuando se trate de una deuda cierta, vencida y exigible que haya resultado impagada, cuya existencia o cuantía no hubiese reclamado el interesado por vía administrativa, judicial o arbitral y no hayan transcurrido 5 años desde la fecha en que tenía que haberse saldado dicha deuda, del vencimiento de la obligación o del plazo concreto, si esta fuera de vencimiento periódico.
  • Elaborar un perfil comercial básico del interesado a través del estudio y el análisis de los datos personales de los que dispone el Banco con motivo de la relación contractual establecida entre las partes. Para ello, TARGOBANK analizará el histórico de productos o servicios contratados por el interesado (directamente con el Banco o mediados o comercializados por él), el perfil de riesgo del interesado cuando tenga contratado un producto financiero o de crédito, los datos relativos a sus circunstancias familiares, sociales y profesionales, la comparativa de los datos sociodemográficos del interesado dentro de las características de su entorno geográfico (renta, tipo de unidad familiar, tipo de actividades profesionales o laborales, etc.), los datos de navegación a través de la página web (en función del consentimiento otorgado para la instalación de cookies), datos de uso del servicio de Banca-Seguros a Distancia o de la aplicación móvil y sus datos transaccionales (domiciliaciones, datos de uso de medios de pago, etc.). El objetivo de la elaboración de este perfil comercial es que el Banco puede ofrecer al interesado, los productos y servicios que se ajusten a su perfil comercial y por tanto a las necesidades que puedan presentar en cada momento.
  • Realizar encuestas de calidad para poder conocer la opinión del interesado en relación con el mantenimiento y desarrollo de la relación contractual establecida entre las partes a través de la valoración por parte del interesado de las características de los productos contratados, la atención y el servicio prestado por los gestores de la red comercial, los servicios ofrecidos por el Banco a través de canales digitales y/o presenciales, etc. En consecuencia, recabar información de primera mano de cómo el interesado valora los productos y servicios ofrecidos por TARGOBANK para poder aplicar los cambios y/o mejoras que permitan aumentar la calidad del servicio y garantizar el mantenimiento de la relación contractual. Estas encuestas podrán realizarse a través de canales telefónicos y/o electrónicos (por ejemplo, a través del espacio VOC habilitado para ello en el servicio de Banca-Seguros a Distancia o cuestionarios remitidos por correo electrónico) mientras exista relación contractual vigente entre las partes y una vez finalizada esa relación, hasta el momento en el que la cancelación sea efectiva y el interesado podrá oponerse en cualquier momento a la ejecución de este tratamiento de datos personales siguiendo las instrucciones que se establecen en el apartado de ejercicio de derechos de la presente Política.
  • Garantizar la continuidad del negocio del Banco lo que puede implicar el tratamiento de datos personales del interesado en la organización y desarrollo de operaciones mercantiles de diversa índole como, por ejemplo, venta o cesión de cartera, fusiones, escisiones, transformaciones societarias, etc.
  • Prevenir el fraude en la contratación o durante el desarrollo de la relación contractual, mediante acciones como las siguientes:
  • Correlación de eventos (de pago, uso de cuenta corriente…) con el objetivo de detectar comportamientos sospechosos, irreales o que se alejen del comportamiento habitual del cliente como, por ejemplo, la realización de varias compras simultáneas o casi simultáneas desde ubicaciones alejadas geográficamente.
  • Consulta y comunicación de datos personales al Fichero Confirma que permite a TARGOBANK cotejar solicitudes y operaciones registradas en dicho Fichero por parte de las entidades participantes para detectar posibles fraudes en la contratación (suplantación de identidad, el robo de credenciales de acceso al servicio banca-seguros a distancia o a la aplicación móvil de TARGOBANK, transferencias ilegales, transacciones fraudulentas con tarjetas de débito o crédito, etc.). Esta finalidad permite la valoración de la probabilidad de fraude de la solicitud y cubre el interés legítimo de los corresponsables del tratamiento de prevenir el fraude para evitar posibles consecuencias económicas negativas y eventuales incumplimientos legales por parte de los solicitantes. La consulta al Fichero Confirma resulta idónea en atención al fin perseguido, y proporcional en relación con el beneficio obtenido por los corresponsables del tratamiento y el impacto en la privacidad de los solicitantes. Asimismo, el tratamiento de datos se enmarca en las expectativas razonables de los interesados al tratarse de una práctica común y producirse en el marco de una solicitud de contratación o durante la relación. Para evitar perjuicios y consecuencias negativas para los solicitantes se han adoptado medidas técnicas y organizativas para reforzar la confidencialidad y seguridad de esta información. El plazo máximo de conservación de los datos en el Fichero Confirma será de cinco años.
  • Comprobación de la autenticidad de los documentos aportados por el interesado a través, p.ej., del cotejo del código CSV (Código Seguro de Certificación), código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) o similar y/o la comprobación de las medidas de seguridad físicas o electrónicas inherentes al documento.
  • En caso de detectar un indicio de fraude, TARGOBANK podrá proceder al bloqueo temporal de la operación -de conformidad con lo dispuesto en los términos y condiciones asociadas al servicio contratado- y adoptar las medidas oportunas para comprobar la autenticidad de la operación inicialmente sospechosa.
  • Cumplir con los requisitos administrativos que responden a las necesidades de dirección, coordinación, supervisión y gestión centralizada de las operaciones de TARGOBANK por el Grupo de empresas al que pertenece, mediante la organización, estructuración y aprovechamiento de los recursos administrativos e informáticos corporativos.

(iv) CONSENTIMIENTO:

Se trata de aquellos tratamientos para los que TARGOBANK le solicita su autorización para poder llevarlos a cabo:

  • Consultar el Servicio de Verificación de Fuentes de Ingresos (SVFI) que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social a las entidades financieras en virtud de Convenio administrativo según lo dispuesto en la Ley de Régimen del Sector Público, con la finalidad de poder comprobar la veracidad de la información recabada por TARGOBANK en el momento de formalizar la relación contractual en relación con la naturaleza de la actividad profesional o empresarial informada por el interesado. Con este consentimiento, TARGOBANK dispondrá de una fuente de verificación adicional en aplicación de las medidas de diligencia debida exigidas por la Ley de Prevención del Blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES:

En función de los requisitos de legitimidad informados en el apartado anterior, los datos personales del interesado podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios:

(i) EJECUCIÓN DEL CONTRATO O APLICACIÓN DE MEDIDAS PRECONTRACTUALES:

  • A las empresas aseguradoras y gestoras de planes de pensiones respecto a las que TARGOBANK actúa como operador de banca-seguros vinculado y como comercializador de planes de pensiones, para la aplicación de las medidas precontractuales que resulten necesarias en cada momento, así como para garantizar la efectiva contratación de los productos y servicios ofrecidos por las mismas.
  • A Crédit Mutuel Asset Management como la entidad gestora de Fondos de Inversión del Grupo Crédit Mutuel Alliance Fédérale, así como a aquellas otras entidades Gestoras de Fondos de Inversión que, sin pertenecer al Grupo, puedan tener acuerdos de comercialización de sus productos con TARGOBANK. El objetivo de la comunicación de los datos a las entidades gestoras de fondos de inversión, es garantizar la contratación de los productos ofrecidos por las mismas, así como el correcto desarrollo de la relación contractual establecida entre el interesado y la entidad (gestión de operaciones de suscripción o reembolso, gestión de operaciones de traspasos, etc.).
  • A Terceras entidades que sean contraparte de las operaciones ordenadas desde sus cuentas con TARGOBANK o domiciliadas en ellas.
  • A Terceras entidades proveedoras de servicios a TARGOBANK o con las que existan acuerdos de colaboración, que intervienen necesariamente en los procesos de formalización y desarrollo de la relación contractual con el interesado. Principalmente, se trata de empresas de servicios tecnológicos, servicios de seguridad, servicios legales, servicios de tasación, servicios de reclamación de deuda, etc.). Estas empresas solo tienen acceso a la información personal que estrictamente necesitan para llevar a cabo dichos servicios y el contrato de servicios establece el deber de confidencialidad y el mismo grado de protección de los datos personales que ofrece TARGOBANK al interesado. Es posible que algunos de estos proveedores (por ejemplo, proveedores de servicios tecnológicos) tengan sede en los Estados Unidos de América, o en otros países fuera del Espacio Económico Europeo, en esos casos, el Banco adopta todas las garantías adecuadas y necesarias para salvaguardar la protección de los datos personales del interesado.

(ii) CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES:

Con carácter general, estas comunicaciones de datos personales tienen por finalidad dar cumplimiento a las obligaciones legales que le corresponden a TARGOBANK como entidad bancaria, así como, respuesta a posibles requerimientos de autoridades públicas de diversos ámbitos, ya sean puntuales o rutinarias y en respuesta a la obligación legal de colaboración con las mismas:

  • Al Fichero de Titularidades Financieras responsabilidad de la Secretaría de Economía y Apoyo a la Empresa en cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  • A la Agencia Estatal de Administración Tributaria para poner en su conocimiento todos los hechos de relevancia fiscal derivados de las relaciones contractuales establecidas entre TARGOBANK y el interesado.
  • A la Comisión Nacional del Mercado de Valores aportando toda la información exigida por la normativa reguladora de los mercados de instrumentos financieros y del mercado de valores.
  • A la Central de Riesgos del Banco de España (CIRBE) se le comunica el riesgo de crédito asumido por el interesado en la contratación de determinados productos financieros o de crédito.
  • A la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en cumplimiento de la normativa vigente de distribución de seguros en aquellos supuestos en los que TARGOBANK actúa como operador de banca-seguros vinculado y como comercializados de planes de pensiones de las compañías de seguros y sociedades gestoras de planes de pensiones con las que TARGOBANK mantiene acuerdos de mediación y comercialización.
  • A Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Banco de España y/o cualquier otra Administración u Organismo Público del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales en respuesta a los requerimientos, oficios, notificaciones, reclamaciones y peticiones de información remitidos a TARGOBANK.
  • A Terceras entidades proveedoras de servicios a TARGOBANK o con las que existan acuerdos de colaboración, que intervienen en los procesos de cumplimiento de obligaciones legales de TARGOBANK. Principalmente, se trata de empresas de servicios de auditoría, servicios legales, servicios de asesoramiento, etc.

(iii) INTERÉS LEGÍTIMO:

  • A Terceras entidades que puedan ser contraparte en operaciones societarias de diversa índole en las que pueda intervenir TARGOBANK para garantizar la continuidad del negocio del Banco.
  • A los sistemas de información crediticia a los que está adherido TARGOBANK (Asnef, Badexcug) cuando se produzca el incumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas por el interesado y se cumplan los requisitos normativos sobre la deuda para realizar dicha comunicación.
  • A las Entidades Adheridas al Reglamento del Fichero Confirma que en su ámbito de actividad pueden ser objeto de fraude en la contratación y que actúan como corresponsables del tratamiento, así como al encargado del tratamiento de dicho fichero que es Confirma Sistemas de Información, S.L., con domicilio en la Avda. de la Industria, 18, TRES CANTOS (28760) de Madrid para la prevención del fraude. El listado de Entidades que actualmente están adheridas al Reglamento del Fichero Confirma se podrá consultar en todo momento en la página web www.confirmasistemas.es. No está previsto que esta comunicación de datos implique una transferencia internacional de datos a un tercer país u organización internacional.
  • A ficheros oficiales de prevención del fraude con los que TARGOBANK pueda formalizar acuerdos de adhesión o colaboración.
  • A terceras entidades que sean contraparte de operaciones societarias o mercantiles en las que participe el Banco.
  • A las Entidades del Grupo Grupo Económico de ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (al que pertenece TARGOBANK), que pueden ser consultadas en todo momento a través del siguiente enlace: https://www.abanca.com/es/legal/empresas-grupo-abanca/ para la respuesta a las necesidades de dirección, coordinación, supervisión y gestión centralizada de la organización, estructuración y aprovechamiento de los recursos administrativos e informáticos corporativos.

CONSERVACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES:

Los datos personales del interesado son tratados para las finalidades informadas mientras exista base legitimadora para ello, es decir, mientras se mantenga la relación contractual establecida con TARGOBANK, así como mientras no se oponga expresamente a los tratamientos basados en interés legítimo o no retire el consentimiento para aquellos tratamientos que lo exigen.

Cuando TARGOBANK carezca de legitimación para el tratamiento, los datos personales del interesado serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, lo que implica que estarán disponibles tan sólo a solicitud de jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las administraciones públicas competentes durante los plazos de prescripción legales que resulten de aplicación (por regla general 10 años una vez extinguida las obligaciones derivadas de los contratos tal y cómo impone la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y hasta 20 años conforme a la norma hipotecaria). Transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados de manera definitiva y confidencial.

DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

La normativa vigente te permite ejercer los derechos que se detallan a continuación para la protección de tus datos personales respecto de los tratamientos informados:

  • Derecho de acceso: permite al interesado dirigirse al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no sus datos personales y, en el caso de que se esté realizando dicho tratamiento, obtener cierta información al respecto (fines del tratamiento, categorías de datos tratadas, origen de los datos, plazo previsto de conservación).
  • Derecho de rectificación: permite al interesado solicitar al responsable del tratamiento la modificación de sus datos personales cuando los mismos sean inexactos o no respondan a la situación real del interesado y a completar dichos datos personales cuando sean incompletos.
  • Derecho de oposición: permite al interesado oponerse a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales cuando: (i) esté basado en el interés legítimo del responsable o (ii) tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluyendo en ambos casos la elaboración de perfiles.
  • Derecho a revocar el consentimiento: permite al interesado retirar su consentimiento en cualquier momento e impedir que, desde la retirada, se realicen aquellas actividades de tratamiento que se basaban en éste.
  • Derecho de supresión: permite al interesado solicitar al responsable la supresión de sus datos personales cuando concurren determinadas circunstancias, por lo que no se puede considerar un derecho ilimitado.
  • Derecho de portabilidad: permite al interesado disponer de un mayor control sobre sus datos personales, de forma que cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato, pueda solicitar al responsable la recepción de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable o su transmisión segura a otro responsable del tratamiento.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: permite al interesado solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales ya sea en la vertiente de la suspensión del tratamiento o en la vertiente de la conservación de sus datos personales por parte del responsable.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: permite al interesado solicitar al responsable, no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre él, siempre que no sea un tratamiento necesario para la formalización de un contrato o basado en el consentimiento expreso del propio interesado.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, tienes que remitir una comunicación escrita con la referencia “Protección de Datos”, identificándote debidamente y concretando la solicitud que realizas. Únicamente se solicitará que se facilite una copia del Documento Nacional de Identidad o documento identificativo análogo (NIE, pasaporte, etc.) en caso de que TARGOBANK precise verificar tu identidad inequívocamente. Para el envío de la comunicación con la solicitud de ejercicio de estos derechos, TARGOBANK pone a tu disposición los siguientes canales de comunicación:

  • Dirección postal: Calle Ramírez de Arellano, 29. Código postal 28043 de Madrid.
  • Dirección de correo electrónico: dpotbe@targobank.es

Adicionalmente, te informamos que te asiste el derecho a presentar cualquier reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: C/ Jorge Juan, 6. 28001 –Madrid www.aepd.es) en relación con el tratamiento de tus datos personales o el correcto ejercicio de los derechos reconocidos por la normativa vigente.

Por último, en relación con la comunicación de tus datos personales al Fichero Confirma, podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, a no ser objeto de decisiones automatizadas individuales con efectos jurídicos, y de portabilidad, dirigiéndote al domicilio del encargado del tratamiento, Confirma Sistemas de Información, S.L., en Avda. de la Industria, 18, Tres Cantos (28760) de Madrid. Asimismo, Confirma Sistemas de Información, S.L. ha nombrado un Delegado de Protección de Datos con el que podrá contactar a través del correo electrónico dpo@confirmasistemas.es, para las solicitudes en materia de privacidad relacionadas con el Fichero Confirma.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Esta Política no sustituye, sino que completa a aquellas otras Políticas o textos informativos que, en materia de protección de datos personales, TARGOBANK haya podido facilitar al cliente en un momento previo a la contratación (p. ej., en el momento de la entrada en relación comercial), ni supone la revocación de aquellos consentimientos que el interesado hubiera podido prestar, salvo que lo solicite expresamente a través del procedimiento detallado en el apartado “Derechos en materia de protección de datos”.

TARGOBANK se reserva el derecho de actualizar en cualquier momento el contenido de la presente Política de Protección de Datos Personales para adaptarla a las nuevas circunstancias comerciales, normativas y tecnológicas que puedan influir en el tratamiento de tus datos personales durante la relación comercial establecida.

Cuando se produzcan dichas actualizaciones, TARGOBANK adoptará las medidas necesarias para comunicarte la nueva versión de la Política a través de los diversos canales de comunicación utilizados por TARGOBANK que nos permitan evidenciar la puesta a disposición de la nueva versión de la Política (página web, servicio de Banca-Seguros a Distancia, aplicación móvil, correo electrónico, SMS, etc.), garantizando así tu derecho de información respecto del tratamiento y la protección de sus datos personales.

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